intro2.gif (21000 bytes)

Visitantes desde / Visitors since Sept. 2001


Jueves 24 de abril del 2003

COMUNICADO DE PRENSA – BLACKSTAR 3 Y RENACER

Por medio del presente informamos a los medios de prensa, colaboradores y público en general, que la banda argentina Renacer ha decidido no renovar contrato con la productora Blackstar 3.

Luego de editar el exitoso Ep “Hoy Como Ayer”, y el aún más logrado homónimo disco debut (licenciados ambos por Blackstar 3 a Mexico, y próximos a editarse en Brasil, España e Italia), Christian Bertoncelli en nombre de Renacer opta por cancelar una serie de proyectos a realizarse en Europa y diversos países del exterior, el más importante de ellos su previamente confirmada presentación en el festival Viña Rock de España (mayo 2003), gestionado por Blackstar 3.

Sin existir motivos de fuerza mayor que motiven esta decisión, Renacer opta por no renovar el contrato con la productora, con la única intención de continuar su carrera de forma independiente, según lo manifestado por la banda. Cómo última colaboración entre la productora y el grupo, queda el memorable concierto brindado como parte del cartel del Metal Rock Festival VI (encabezado por Rata Blanca), llevado a cabo el pasado viernes 4 de abril, y que fuese también gestionado por Blackstar3.

Fueron casi dos años de satisfactorio trabajo en común, por lo que auguramos a Renacer un gran futuro para sus próximos emprendimientos.

Sinceramente,  

Fernando Serani
BLACKSTAR 3 

A continuación, un breve repaso de los logros conjuntos de Renacer y Blackstar 3
desde junio del 2001, tras la formación del grupo post-disolución de Imperio:

* La edición del EP “Hoy Como Ayer”, en noviembre del 2001, que significó la presentación de Renacer a sólo 4 meses de la disolución de Imperio. Por primera vez en la Argentina, una banda nueva de heavy metal tiene una edición en reviposter para todos los kioscos del país. El disco editado en Argentina por Blackstar 3 incluye otro CD de regalo con demos, rarezas y videos de Imperio. El disco también fue editado en México a través de Misha Records, con dos bonus tracks.

* La edición en octubre del 2002 del primer larga duración del grupo, titulado “Renacer”, con una gran producción artística e invitados especiales como Alberto Zamarbide (V8, Logos); Claudio Marciello (Almafuerte), y Jorge Araujo (Divididos) entre otros. Además, con un excelente trabajo gráfico a cargo de D. Trajtemberg (Rata Blanca, Malon). El disco también fue editado en México a través de ICIE Music; en Brasil a través de Dies Irae Records (vinilo doble); en España por Arise Records; y en Italia programado para lanzarse en julio del 2003. Las ediciones para México y Brasil incluyen bonus tracks.

* La inclusión de la banda a través de temas inéditos (covers) en los siguientes discos: Tributo a Hermética; Tributo a Reyes del Metal; Sueños Púrpura: Homenaje a Deep Purple (USA), y Bloke “Demolición 2002”.

* La participación del grupo a través de temas de difusión en los siguientes discos: Raza Metalica; Compilado Revista Jedbangers “Estei Jevi Vol. #1”, y Compilado Revista Metalica “Hermandad Metalica #4”.

* Distribución del material discográfico para todo el país a través de Blackstar 3 e importantes rockerias y disquerías como Musimundo y Locuras. Distribución para el exterior a cargo de Blackstar 3, en los siguientes países (sin contar los territorios donde el material fue licenciado): Uruguay; Paraguay; Ecuador; Bolivia; Venezuela; Colombia; Puerto Rico; USA; Japón y Alemania entre muchos otros.

* Prensa y difusión (notas y comentarios de discos) en los medios más importantes de la Argentina y el exterior. Sólo por citar algunos de Argentina…

-Revistas: Rolling Stone, Epopeya, Madhouse, Metalica, Si Se Calla El Cantor, Jedbangers, El Corte, Grinder, etc.
-Radios: FM Rock & Pop, FM Supernova y todas las radios zonales e independientes amigas, de todo el país.
-TV: Music Country, Efecto Metal, Estación Terminal, Al Limite MuchMusic, Rock Al Frente Muchmusic.
-Web Sites: Epopeya Digital, El Acople, Noiseweb, Si Se Calla El Cantor, Jedbangers, More Metal, etc.

* La presentación de ambos discos en vivo y para todo el país en FM Rock & Pop, a través de los programas “Tiempos Violentos” (entrevista en vivo y rotación del disco “Renacer” los dos primeros meses del lanzamiento) y “El Quinto Jinete” (recital en vivo en estudios, y la participación en la fiesta anual -abril 2002- del programa, en el local El Teatro, junto a Horcas y La Mississippi entre otros grupos).

* La presentación en vivo en el Metal Rock Festival VI, en abril del 2003 en el estadio Obras, junto a grupos como Rata Blanca, O’Connor, Horcas, Raíz, Cruel Adicción y Jason entre otros grupos.

* La invitación a participar en el evento de rock más importante de España, el festival Viña Rock (mayo 2003), junto a grupos como Mago De Oz, Angra, Rata Blanca, Pappo’s Blues, Avalanch, Tierra Santa, La Polla, Bersuit, etc. El show fue cancelado tras la desvinculación de la productora.

* Un total de 23 exitosos shows en 20 meses de vida, compartiendo escenario con grandes bandas de la escena Argentina como Rata Blanca, Horcas, O`Connor; y grupos amigos como Jezabel, Humanimal, Jason, Azeroth, Lorihen, Tren Loco y Selidor, entre otros. Muchos de esos shows fueron organizados por Blackstar3.


disco.gif (22222 bytes) disco3.jpg (117392 bytes)

    ¡¡IMPORTANTE!!:

Esta página ha dejado de funcionar como tal. Si querés conseguir los dos primeros trabajos
de Renacer ("Hoy Como Ayer" + CD regalo Imperio; y "Renacer") lo podés hacer
clickeando
aquí , o bien visitando el Web Site de Blackstar3, donde además podrás
escuchar MP3s de la banda y enterarte de todas las novedades y lanzamierntos del sello.

www.blackstar3.com
blackstar2.gif (50823 bytes)
Avenida La Plata 303, 14º B,
(1235), Buenos Aires, Argentina.
Tel.: (5411) 4903-6595 / 4901-3499.
blackstar3@ciudad.com.ar

star.gif (2765 bytes)
Este sitio pertenece al anillo METAL ARGENTINO - Elegí una opción para navegar por los demás sitios
[ Anterior | Anteriores 5 Sitios | Elegir Sitio al azar | Listar Sitios | Siguientes 5 Sitios | Siguiente ]
star.gif (2765 bytes)